- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NSA instaló “spyware” en 100.000 ordenadores en todo el mundo

Síguenos en
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU implantó clandestinamente programas espía en unos 100.000 ordenadores en todo el mundo, informó The New York Times.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU implantó clandestinamente programas espía en unos 100.000 ordenadores en todo el mundo, informó The New York Times.

El grueso del spyware, que permite vigilar los dispositivos infectados y lanzar ciberataques, se instaló a través de internet, escribe el diario.

Asimismo, según se desprende de los documentos filtrados por Edward Snowden y de los comentarios de fuentes del Gobierno estadounidense, la NSA logró infiltrarse en los ordenadores no conectados a la red aprovechando la radiación electromagnética emitida por las placas de los PCs y por los dispositivos USB enchufados a una computadora.

La tecnología, lanzada en 2008, fue ampliamente utilizada en el marco del programa Quantum que permitió conectarse sin autorización a las redes informáticas de Defensa de Rusia, de la policía y carteles de la droga mexicanos, de las agencias de comercio de la UE así como a diversas redes de Arabia Saudí, India y Pakistán.

Por ahora The New York Times no dispone de datos que confirmen el uso dentro de EEUU de esa tecnología de vigilancia, que la NSA califica de “defensa activa” contra los ciberataques.

Las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU se pusieron en la mira de la comunidad internacional desencadenando una serie de escándalos diplomáticos después de que el excontratista de la NSA y la CIA Edward Snowden filtrara datos sobre el programa secreto estadounidense PRISM de espionaje global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала