- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa un fondo humanitario de contrabando de armas a Siria

Síguenos en
La policía turca registró este martes las oficinas del Fondo de Ayuda Humanitaria (IHH) acusado de suministrar armas a Siria, informó el periódico libanés The Daily Star.

La policía turca registró este martes las oficinas del Fondo de Ayuda Humanitaria (IHH) acusado de suministrar armas a Siria, informó el periódico libanés The Daily Star.

El IHH es un fondo turco no gubernamental, activo en más de 100 países. La organización se ubicó en el centro de la atención internacional en 2010 después de participar en la Flotilla de la Libertad, que se dirigía a Gaza, capturada por la Armada israelí.

Según la policía, el IHH está acusado de intento de contrabando de armas a Siria. El registro llevado a cabo forma parte de la operación en contra del grupo terrorista Al Qaeda en Turquía.

El vicepresidente de la organización, Hussein Orush, informó que la policía registró la oficina del IHH en la ciudad de Kilis situado en la frontera con siria y calificó esta acción de “conspiración”.

“Relacionamos esta operación con el escándalo de corrupción. No se trata solo del Fondo de Ayuda Humanitaria. Quieren presentar a Turquía como a un país que respalda a los terroristas”, indicó Orush.

Previamente, las autoridades turcas que afrontan un escándalo de corrupción despidieron a 350 policías de Ankara, incluidos los jefes de los departamentos de lucha contra los delitos financieros, el contrabando y el crimen organizado.

El escándalo estalló después de que el pasado 17 de diciembre la policía detuviera varias decenas de personas -empresarios, funcionarios y sus parientes- bajo sospecha de estafa con las licitaciones públicas, abuso de poder y cohecho. Dimitieron tres ministros cuyos hijos están involucrados.

Al cabo de una semana de las detenciones el primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, sustituyó a diez miembros de su Gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала