- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tunecinos consumen más alcohol después de la revolución de 2011

Síguenos en
Después de la revolución de 2011 los tunecinos consumen más alcohol, declaró el presidente de la Cámara de Bebidas Alcohólicas de Túnez, Mohamed Bechikh, citado por el periódico Akher Khabar.

Después de la revolución de 2011 los tunecinos consumen más alcohol, declaró el presidente de la Cámara de Bebidas Alcohólicas de Túnez, Mohamed Bechikh, citado por el periódico Akher Khabar.

Según Bechikh, el número de los consumidores del alcohol en Túnez se incrementó desde enero de 2011 un 15% alcanzando 1,7 millones de personas (con una población de 10,9 millones).

También indicó que los tunecinos consumen actualmente 493.000 botellas de cerveza y 109.000, de vino al día, por lo que la producción de estas bebidas alcohólicas aumentó, respectivamente, un 15% y un 10% en comparación con finales de 2010 y comienzos de 2011.

Bechikh subrayó que se trata de datos oficiales que no incluyen el alcohol de contrabando que llega desde Libia ni el metanol que se produce ilegalmente en Túnez en grandes cantidades y es altamente tóxico.

Mientras, la oposición tunecina afirma que los habitantes del país comenzaron a consumir más alcohol por la crisis y la incertidumbre después de la revolución de 2011.

Este martes Túnez celebra el tercer aniversario de la Revolución de los Jazmines que provocó un cambio de régimen en el país. Las protestas de 2011 fueron provocadas por el descontento de la población por la falta de libertades políticas, la desigualdad social, la alta corrupción y el desempleo.

Sin embargo, en los tres años que pasaron desde entonces Túnez no consiguió estabilidad política, económica ni social. El país afronta una crisis causada por la lucha de los islamistas, que llegaron al poder gracias a la revolución, y la oposición laica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала