- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto comienza referendo sobre proyecto de nueva Constitución

Síguenos en
Al menos 52 millones de electores de Egipto han sido convocados hoy y mañana a las urnas para participar en el referendo sobre el proyecto de la nueva Constitución del país árabe.

Al menos 52 millones de electores de Egipto han sido convocados hoy y mañana a las urnas para participar en el referendo sobre el proyecto de la nueva Constitución del país árabe.

Según la autoridad electoral, los colegios estarán abiertos desde las 9.00 de la mañana hasta las 21.00 hora local,  y el resultado de la consulta será publicado 72 horas después del cierre de los colegios electorales.

Para la realización del referendo, las autoridades reforzaron al máximo las medidas de seguridad y para garantizar el orden público fueron movilizados más de 400.000 efectivos entre policías y soldados.

El proyecto de constitución de Egipto tiene 274 artículos, y si el documento es aprobado, quedará prohibida la creación de partidos políticos y las actividades políticas con motivos religiosos. La nueva Ley Fundamental suprime el Consejo Consultivo, cámara alta del parlamento.

La Constitución vigente, aprobada en diciembre de 2012, desató fuertes polémicas en la sociedad egipcia y su vigencia fue suspendida por los militares que derrocaron al presidente Mohamed Mursi, en junio del año pasado.

En una primera etapa, la redacción del nuevo proyecto de constitución estuvo a cargo de un grupo de expertos y después fue transferida a la llamada “Comisión 50”, creada especialmente para redactar el texto final del documento. 

Según la Hoja de Ruta establecida tras el derrocamiento de Mursi, una vez aprobada la nueva Constitución, en Egipto se convocarán elecciones parlamentarias y posteriormente, presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала