Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mayor partido de Osetia del Sur propone un plebiscito sobre la unión con Rusia

© Sputnik / Mijail Fomichev / Abrir banco de fotosDía de la Independencia de Osetia del Sur
Día de la Independencia de Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mayor partido suroseta, Osetia Unida, propone organizar un referéndum sobre la unión con Rusia, informó anoche el diario Kommersant.

El mayor partido suroseta, Osetia Unida, propone organizar un referéndum sobre la unión con Rusia, informó anoche el diario Kommersant.

Esta formación política, encabezada por el excandidato a la presidencia Anatoli Bibílov, pretende que los electores decidan si Osetia del Sur debe “reunificarse con la del Norte” para formar “una entidad dentro de la Federación Rusa”.

El partido ya presentó su iniciativa al presidente suroseta, Leonid Tibílov, y planea debatir la posible convocatoria del plebiscito, simultáneamente con las elecciones parlamentarias de este año, en una conferencia en la que espera reunir a las personalidades públicas y los políticos más prestigiosos de ambas Osetias.

El embajador suroseta en Moscú, Dmitri Medóev, citado por la televisión Dozhd, subrayó que se trata de una iniciativa partidista que no se debate oficialmente.

Osetia del Sur y Abjasia, dos antiguas autonomías en el seno de Georgia, habían reclamado independencia antes del colapso de la Unión Soviética y escaparon al control de Tiflis a principios de la década de 1990.

Rusia reconoció su soberanía en agosto de 2008, tras cinco días de hostilidades con Georgia que había lanzado una ofensiva contra Osetia del Sur obligando a Moscú a intervenir militarmente para proteger a los habitantes de la república rebelde, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.

Posteriormente Nicaragua, Venezuela, Nauru y Tuvalu también reconocieron la independencia de los nuevos Estados.

Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con Moscú a raíz de aquel reconocimiento que, según una encuesta realizada por la empresa VTsIOM en julio pasado, cuenta con el respaldo del 75% de los rusos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала