- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Egipto declara “grupo terrorista” a los Hermanos Musulmanes

Síguenos en
El Gobierno de Egipto declaró “grupo terrorista” al Movimiento de los Hermanos Musulmanes, informó hoy el diario digital Ahram Online.

Actualizada a las 20.43

El Gobierno de Egipto declaró “grupo terrorista” al Movimiento de los Hermanos Musulmanes, informó hoy el diario digital Ahram Online.

El primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, acusó a la cofradía de estar detrás del reciente atentado con coche bomba contra una comisaría de la ciudad de Mansura, a unos 120 kilómetros de la capital.

La cofradía islamista insiste en que no tiene nada que ver con el atentado que, según la prensa egipcia, causó 16 muertos y más de 130 heridos.

El viceprimer ministro Hosam Eisa, citado por AFP, dijo que el Gobierno castigará conforme a la ley “a cualquiera que pertenezca a este grupo o siga siendo su militante”.

En septiembre pasado, un tribunal de El Cairo prohibió todas las actividades de los Hermanos Musulmanes y confiscó sus bienes.

La cofradía, que existe desde 1928, fue ilegalizada en dos ocasiones, en 1951 y en 1954. Pudo inscribirse oficialmente como ONG en marzo de 2013.

Tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi por los militares, el pasado 3 de julio, las autoridades reprimieron las protestas de sus simpatizantes y detuvieron a varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes, incluido el líder Mohamed Badie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала