- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia lamenta la “falta de base” para un encuentro con el Gobierno de Rusia

© RIA Novosti . Alexander Imedashvili / Acceder al contenido multimediaBidzina Ivanishvili
Bidzina Ivanishvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, lamentó la ausencia de fundamento para mantener una reunión entre Moscú y Tiflis, algo para lo que el Gobierno georgiano está dispuesto, afirmó.

El ex primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, lamentó la ausencia de fundamento para mantener una reunión entre Moscú y Tiflis, algo para lo que el Gobierno georgiano está dispuesto, afirmó.

“Estaba dispuesto para un encuentro. Y ahora el Gobierno también lo está. Pero no hay base”, dijo en una entrevista con la revista Forbes, al contestar a la pregunta de si deploraba no haber mantenido un encuentro con los dirigentes rusos mientras estuvo al frente del Ejecutivo.

Siendo primer ministro de Georgia, Ivanishvili lamentó en más de una ocasión la falta de condiciones necesarias para una cumbre con Rusia. El presidente Vladímir Putin dijo a su vez en 2012 que no descartaba una reunión con Ivanishvili, aunque matizó que “este tipo de encuentro debe estar bien preparado y culminar con algo positivo”.

Por otro lado, el exjefe del Ejecutivo georgiano confirmó la asistencia de atletas del país caucásico a los Juegos de Invierno de Sochi que Rusia acogerá en febrero próximo. Según Ivanishvili, se trata de una “buena vía para hacer las paces”. También indicó que podría recuperar la nacionalidad rusa, aunque por ahora no lo ve necesario.

El multimillonario Bidzina Ivanishvili encabezó el Gobierno después de que su coalición Sueño Georgiano, opositora al entonces presidente Mijaíl Saakashvili, ganara las legislativas en octubre de 2012. Un año después, el político anunció que su misión estaba cumplida y que se retiraba de la política para dedicarse al “desarrollo del sector cívico”.

Tiflis rompió las relaciones diplomáticas con su vecino del norte después de que Moscú reconociera en agosto de 2008 la independencia Abjasia y Osetia del Sur, dos regiones rebeldes que Georgia considera hoy día territorios ocupados. El gabinete formado tras los comicios de 2012 declaró que una de sus prioridades sería la normalización con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала