- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y el Grupo 5+1 reanudarán el diálogo nuclear

© REUTERS / StringerUna planta nuclear en Irán (archivo)
Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las conversaciones a nivel de expertos entre Irán y el Grupo 5+1 se reanudarán en Ginebra a finales de diciembre, comunicó el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi.

"Los acuerdos de Ginebra aún no han entrado en vigor y en las próximas conversaciones se deberá elaborar un mecanismo para conseguirlo", dijo Araqchi citado por la cadena de televisión Press TV.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán comenta el supuesto pago de $400 millones por su programa nuclear
Las partes acordaron retomar el diálogo durante una conferencia telefónica celebrada el domingo pasado entre Araqchi y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La anterior ronda de conversaciones finalizó el domingo en Ginebra y según comentó Araqchi al término del encuentro, "hubo un pequeño progreso".

En noviembre pasado, el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y representantes de Irán suscribieron en Ginebra un acuerdo provisional por el cual Teherán suspendió temporalmente parte de su programa nuclear a cambio del levantamiento gradual de las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала