Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La liberación de Jodorkovski no hace de Rusia un país más atractivo para la inversión

Síguenos en
La excarcelación de Mijaíl Jodorkovski difícilmente hará de Rusia un país más atractivo para invertir, opinan varios expertos citados hoy por el diario Vedomosti.

La excarcelación de Mijaíl Jodorkovski difícilmente hará de Rusia un país más atractivo para invertir, opinan varios expertos citados hoy por el diario Vedomosti.

El economista jefe del grupo HSBC en Rusia y Ucrania, Alexandr Morózov, considera que habría sido una clara señal positiva hace dos o tres años pero últimamente no han faltado otros motivos, más sólidos que la liberación de Jodorkovski, para que los inversores se sientan decepcionados con Rusia.

Los empresarios entienden que todo en Rusia depende de la decisión de funcionarios concretos, según el subdirector de Transparencia Internacional, Andrei Zhvirblis. Así, jueces instructores han recuperado el derecho de abrir expedientes tributarios sin la participación de expertos fiscales, lo que reducirá a cero cualquier señal o cambio positivo.

El jefe de un importante banco internacional de inversión en Moscú señaló que otras circunstancias, como la situación de accionistas minoritarios de la petrolera TNK-BP o la prohibición de propaganda gay, son para los inversores igual de significativas que el ‘caso Jodorkovski’.

Hasta el viceministro de Desarrollo Económico, Andréi Klepach, reconoce que la ralentización del crecimiento depende de causas nada políticas, como barreras administrativas o desfavorable coyuntura externa, aunque también hay problemas de imagen. Aun así, el funcionario califica de emblemático el indulto presidencial a Jodorkovski y confía en una mejora del clima inversionista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала