- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jodorkovski abandona Rusia rumbo a Alemania

Síguenos en
El exmagnate petrolero, Mijaíl Jodorkovski, liberado hoy, abandonó Rusia rumbo a Alemania donde su madre está realizando un tratamiento, informó el Servicio Federal Penitenciario de Rusia.

Actualizado a las 18:48

El exmagnate petrolero, Mijaíl Jodorkovski, liberado hoy, abandonó Rusia rumbo a Alemania donde su madre está realizando un tratamiento, informó el Servicio Federal Penitenciario de Rusia.

“Después de la liberación Jodorkovski solicitó personalmente que se le expidan documentos para salir al extranjero. Salió para Alemania, donde su madre está en tratamiento”, anunció el ente.

Se informa de que el avión ya aterrizó en Berlin. Sin embargo, la madre de Jodorkovski estos días se encuentra en la región de Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes el decreto que indulta al exmagnate.

“Rigiéndome por los principios humanitarios, ordeno indultar al convicto Mijaíl Borísovich Jodorkovski, nacido en 1963 en Moscú, liberándole del cumplimiento de la pena de reclusión. El decreto es vigente desde el día de su firma”, dice el comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

La condena de Jodorkovski terminaba en agosto de 2014.

El jueves, después de su tradicional sesión de preguntas y respuestas con los periodistas, el presidente de Rusia anunció que Jodorkovski le solicitó un indulto que iba a ser concedido en breve.

El exjefe de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y el expresidente del grupo financiero Menatep, Platón Lébedev, fueron arrestados en 2003. En mayo de 2005, un tribunal de Moscú los condenó por fraude y evasión fiscal a nueve años de prisión, sentencia que en segunda instancia fue reducida a ocho años.

Mientras cumplían la condena, empezó un segundo juicio que en diciembre de 2010 les condenó a 14 años de cárcel por robo de petróleo y blanqueo de ingresos provenientes de su venta. Esta segunda sentencia fue disminuida primero a 13 años, y luego a 11, plazo que se computa a partir de 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала