- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich insiste en la transparencia de los acuerdos con Moscú

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró hoy que el programa de rescate financiero por parte de Rusia no tiene doble fondo.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, aseguró hoy que el programa de rescate financiero por parte de Rusia no tiene doble fondo.

“No hemos hipotecado nada. Es un esquema transparente”, declaró Yanukóvich en una entrevista con medios ucranianos.

El presidente respondió así a la pregunta de cómo Kiev avalará el rescate por parte de Moscú.

El pasado martes, Rusia anunció la compra de eurobonos ucranianos por 15.000 millones de dólares y rebajó en un tercio el precio del gas exportado a Ucrania.

Yanukóvich dijo que Rusia no puso ninguna condición al ofrecer este crédito a un interés anual del 5%. Sin embargo, admitió que “semejantes decisiones no se toman sin voluntad política”.

El fomento de las relaciones económicas con Rusia, según el líder ucraniano, no contradice a la integración de Ucrania con la Unión Europea.

Mencionó en particular que Ucrania podría compaginar la condición de miembro asociado de la UE con el rango de observador en la Unión Euroasiática y en la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.

Preguntado sobre la creación de un consorcio gestor de la red ucraniana de gasoductos, Yanukóvich indicó que “ya tenemos objeto de negociación (con Rusia) y el camino está abierto”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала