- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia redujo el precio del gas para Ucrania para ayudar al pueblo ucraniano

© RIA Novosti . Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaPutin: Rusia redujo el precio del gas para Ucrania para ayudar al pueblo ucraniano
Putin: Rusia redujo el precio del gas para Ucrania para ayudar al pueblo ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reducción del precio de gas para Ucrania se hizo en los intereses del pueblo ucraniano, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su tradicional sesión de preguntas y respuestas celebrada hoy.

La reducción del precio de gas para Ucrania se hizo en los intereses del pueblo ucraniano, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su tradicional sesión de preguntas y respuestas celebrada hoy.

“La decisión que hemos tomado se basa en las relaciones especiales que tenemos con Ucrania y en los intereses del pueblo ucraniano y no en los de sus dirigentes actuales”, subrayó el presidente.

Putin añadió que para los rusos los ucranianos son un pueblo fraterno por lo tanto “debemos comportarnos como familiares cercanos”.

El presidente subrayó que la reducción de precios es una medida temporal y es necesario elaborar otra, de larga duración, que permita conservar la deducción.

A la vez, Putin indicó que la inversión de 15.000 millones de rublos (455 millones de dólares) en las obligaciones ucranianas no es un “despilfarro” ya que Rusia obtendrá un beneficio del 5% con cada obligación. También recordó que las economías de los dos países están estrechamente relacionadas y una parte de la industria rusa depende de las plantas ucranianas.

“Para nosotros es una decisión política, pragmática y económica”, enfatizó.

El mandatario señaló que el banco público ruso VTB Capital, elegido por el gobierno de Ucrania, se encargará de situar los títulos ucranianos.

Putin recalcó también que las decisiones tomadas no están relacionadas con la suspensión del proceso de asociación de Ucrania con la Unión Europea ni con las protestas multitudinarias que tienen lugar en varias ciudades ucranianas en las últimas semanas.

© RIA Novosti . Alexey Furman / Acceder al contenido multimediaKiev se echa a la calle para reivindicar el “rumbo europeo” de Ucrania
Kiev se echa a la calle para reivindicar el “rumbo europeo” de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev se echa a la calle para reivindicar el “rumbo europeo” de Ucrania

“Nuestras propuestas no tienen ningún vínculo con el Maidán o las negociaciones que mantiene Ucrania. Sencillamente vemos que necesita apoyo. Tenemos la posibilidad de brindárselo y la aprovechamos”, dijo.

Sin embargo, recalcó que aunque Rusia no se oponga a la asociación de Ucrania con la UE está dispuesta a proteger la economía rusa.

“No estamos en contra de la asociación, solo decimos que nos veremos obligados a proteger nuestra economía. Porque hoy en día tenemos bien abierta la puerta de una zona de libre comercio y la tendremos que cerrar si Ucrania abre otra puerta hacia la Unión Europea”, sostuvo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала