- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de mil personas murieron en enfrentamientos en República Centroafricana

Síguenos en
Cerca de mil personas murieron en los enfrentamientos entre la guerrilla Seleka y otros grupos rebeldes ocurridos el pasado 5 y 6 de diciembre en la República Centroafricana, informaron representantes de la organización Amnesty International.

Cerca de mil personas murieron en los enfrentamientos entre la guerrilla Seleka y otros grupos rebeldes ocurridos el pasado 5 y 6 de diciembre en la república Centroafricana, informaron representantes de la organización Amnesty International.

Antes, el Alto comisionado de la ONU para los Refugiados (UNHCR) informó de 600 muertos en la capital Bangui y el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución para el envió de 1.200 militares de Francia y 3.600 militares africanos a la República Centroafricana.

A pesar de un alto al fuego pactado el pasado mes de enero, el país afronta una ola de violencia y caos desde que la milicia musulmana Seleka y otros grupos rebeldes del marginalizado noreste se apoderaron de la capital, Bangui, en marzo pasado. El presidente Francois Bozize huyó del país, y Michel Djotodia, uno de los líderes de Seleka, se autonombró presidente.

Posteriormente, Djotodia disolvió a Seleka, pero al menos 15.000 integrantes del grupo conservaron sus armas y continuaron la violencia en la capital y otros lugares.

Los ataques se han registrado principalmente en comunidades cristianas, que en respuesta han formado grupos de autodefensas, conocidos como antibalaka (antimachetes).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала