- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad pide fin a la violencia en Sudán del Sur

Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a las partes enfrentadas en Sudán del Sur poner fin a los choques armados para evitar una posterior escalada de la violencia que ocasiona la muerte de muchos civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió a las partes enfrentadas en Sudán del Sur poner fin a los choques armados para evitar una posterior escalada de la violencia que ocasiona la muerte de muchos civiles.

“El Consejo de Seguridad insta a todas las partes a poner fin de forma inmediata a los enfrentamientos armados, demostrar prudencia y abstenerse del uso de la violencia y otras acciones que puedan agravar la tensión”, dice una declaración del organismo internacional.

El comunicado subraya que en la actualidad lo más importante en Sudán del Sur es defender a sus ciudadanos independientemente de su procedencia o confesión y que las autoridades deben respetar las leyes y los derechos humanos.

El Consejo de Seguridad  pidió a las autoridades iniciar el dialogo con sus oponentes y solucionar el conflicto por las vías políticas.

Sudán del Sur obtuvo la independencia de Sudán en 2011, pero en el nuevo país comenzó una ola de violencia a consecuencia de contradicciones étnicas entre diversas tribus, clanes y confesiones.

Según la ONU en el conflicto de Sudán del Sur han muerto entre 400 y 500 personas y los heridos superan las 800 personas. Antes se informó de la muerte de 66 militares.

Fuentes castrenses citadas por la prensa internacional explicaron que la violencia en Sudán del Sur  se debe al conflicto entre las tribus nuer y dinka, las mayores etnias del país africano.

Por su parte, el presidente sursudanés Salva Kiir afirmó que en el país se había producido una intentona golpista, y acusó de ella al antiguo vicepresidente Riak Mashar destituido del cargo hace varios meses.

Al respecto, la prensa destaca que mientras que Kiir es de origen dinka, Mashar pertenece a la etnia nuer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала