- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la Unión Europea a no interferir en los asuntos de Ucrania

Síguenos en
El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, quien se reunió el jueves en Atenas con el vicepresidente del Gobierno griego y canciller Evangelos Venizelos, reiteró a los Veintiocho la petición rusa de no inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, quien se reunió el jueves en Atenas con el vicepresidente del Gobierno griego y canciller   Evangelos Venizelos, reiteró a los Veintiocho la petición rusa de no inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania.

“Hemos vuelto a subrayar la importancia de no interferir en los asuntos de Ucrania”, dijo Meshkov a la prensa rusa tras el encuentro. El vicecanciller argumentó que “hay que darles a los ucranianos la posibilidad de decidir ellos mismos” sobre su futuro, por lo que “algunos de los socios europeos deberían hacer menos declaraciones” al respecto, recalcó.

Según el diplomático ruso, Moscú aboga por buscar soluciones reales a los problemas económicos de Ucrania en lugar de “echar leña al fuego”. “Esos problemas no se resuelven en la calle, sino en la mesa de negociación”, insistió.

Recordó que la mayoría de los países de la Asociación Oriental (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania) pertenecen, junto con Rusia, a la Comunidad de Estados Independientes y algunos también a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

“A mi juicio, no sería correcto hacer como si todo eso no existiera. Es de fundamental importancia tener en cuenta todas estas circunstancias y actuar en el interés de esos países, en el interés del desarrollo económico y bienestar social, algo para lo que Rusia está dispuesta en las relaciones con sus socios”, aseveró.

Las declaraciones de Meshkov se produjeron varias horas después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución que condena las “inadmisibles presiones políticas y económicas acompañadas de amenazas de sanciones comerciales que Rusia ejerce sobre Ucrania” y otros socios del Este, para disuadirles de la suscripción de acuerdos con la UE.

Entretanto, según el Ministerio del Interior de Ucrania, unos 4.000 manifestantes continuaban esta mañana en la Plaza de la Independencia de Kiev, corazón de las protestas proeropeas que estallaron en el país eslavo después de que, a finales de noviembre, su Gobierno suspendiera repentinamente la firma de un acuerdo de asociación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала