- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irak compra cazas surcoreanos por más de mil millones de dólares

Síguenos en
El ministerio de Defensa de Irak y la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries firmaron un contrato de venta de 24 cazas de instrucción ligeros T-50 Golden Eagle, por un monto de 1.100 millones de dólares.

El ministerio de Defensa de Irak y la empresa surcoreana  Korea Aerospace Industries firmaron un contrato de venta de 24 cazas de instrucción ligeros T-50 Golden Eagle, por un monto de 1.100 millones de dólares.

Además de la compra de los aviones, el contrato también incluye la preparación de los pilotos iraquíes y el mantenimiento técnico de los aparatos. Si se realizan todas las cláusulas adicionales y opciones de servicios previstas, el monto del contrato puede ascender a los 2.000 millones de dólares.

KAI ganó la licitación convocada por las autoridades iraquíes en abril de 2011 en la que también participaron la británica BAE Systems , con su avión Hawk Mk.128;  la empresa checa Aero Vodochody, con el L-159 ALCA; y la rusa Rosoboronexport, con los aviones  Yak-130.

El T-50 biplaza, con velocidades de hasta 1.700 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 1.900 kilómetros, tiene un cañón de 20 milímetros y siete soportes externos para misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de aviación.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала