- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Eurocámara condena la presión de Rusia sobre Ucrania

Síguenos en
El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución que condena la presión política y económica de Rusia sobre Ucrania.

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución que condena la presión política y económica de Rusia sobre Ucrania.

El documento condena las “inadmisibles presiones políticas y económicas, acompañadas de amenazas de sanciones comerciales ejercidas por Rusia sobre Ucrania” y otros socios del Este, para disuadirles de la suscripción de acuerdos con la Unión Europea (UE).

La resolución pide a la UE “una respuesta apropiada a las medidas y los instrumentos utilizados por Rusia”. También sugiere considerar una serie de contramedidas, por si Rusia incumple las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) con sanciones comerciales políticamente motivadas.

Dirigentes de Rusia advirtieron en más de una ocasión sobre la posibilidad de aplicar medidas proteccionistas con respecto a Ucrania, si firma un acuerdo de asociación y libre comercio con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала