- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook caza talentos en Rusia

Síguenos en
La mayor red social del mundo Facebook pretende intensificar la colaboración con desarrolladores de aplicaciones rusos, escribe hoy el diario Vedomosti.

La mayor red social del mundo Facebook pretende intensificar la colaboración con desarrolladores de aplicaciones rusos, escribe hoy el diario Vedomosti.

“Muchos de los mejores desarrolladores y diseñadores de aplicaciones viven en Rusia”, cita el diario la entrevista que el jefe del departamento de colaboraciones en Europa de Facebook, Julien Codorniou, dio a The Wall Street Journal durante su reciente visita a Moscú.

Codorniou llamó a los informáticos rusos a aprovechar la enorme audiencia de Facebook, que cuenta con 1.190 millones de usuarios activos al mes.

El ejecutivo señaló, a modo de ejemplo, que “hace un año la rusa Game Insight (empresa de juegos en línea) no colaboraba con Facebook, y ahora gracias a nosotros, tiene un facturado de ocho dígitos. Social Quantum (otra empresa rusa de juegos para redes sociales) ocupa, gracias a Facebook, el quinto puesto de ventas en Japón, EEUU y Francia”.

Según Codorniou, los rusos son especialmente fuertes en crear aplicaciones para el mercado masivo, en particular en los segmentos de operaciones financieras, de los servicios basados en localización y del software que monitorea el estado físico del usuario.

Asimismo, declaró que en el mercado ruso Facebook no pretende competir con la mayor red social nacional VKontakte, que tiene actualmente unos 100 millones de usuarios, en su mayoría en Rusia. En cambio, Facebook, según algunos expertos, cuenta con tan solo 10 millones de usuarios rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала