- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: El escudo antimisiles en Europa pierde sentido tras el acuerdo con Irán

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy que el despliegue de elementos del sistema antimisiles de EEUU en Europa pierde sentido a la luz del reciente acuerdo acerca del programa nuclear de Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy que el despliegue de elementos del sistema antimisiles de EEUU en Europa pierde sentido a la luz del reciente acuerdo acerca del programa nuclear de Irán.

“Si se implementa el acuerdo con Irán, desaparecerá la causa con que se justificaba la necesidad  de crear un sistema antimisiles en Europa”, señaló Lavrov al intervenir en un foro mediático celebrado en Roma.

EEUU planea instalar en Europa elementos de su escudo global antimisiles alegando la supuesta amenaza de ataques por parte de Irán.

Rusia y la OTAN anunciaron en 2010 la intención de cooperar en el proyecto de defensa antimisiles en Europa pero las negociaciones se vieron estancadas porque Washington rehúsa ofrecer garantías jurídicas de que el sistema no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia. En estos últimos años, el escudo antimisiles ha sido uno de los principales escollos en las relaciones ruso-estadounidenses.

El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) e Irán alcanzaron el pasado domingo un acuerdo por el que Teherán deberá recortar y hacer más transparente su polémico programa nuclear. A su vez, Occidente se compromete a atenuar las sanciones impuestas contra la República Islámica.

El colaborador del Instituto de Estudios Orientales Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Sótnikov, duda de que EEUU renuncie a sus planes de defensa antimisiles.

“Sería ingenuo esperarlo porque el asunto lleva tiempo en la agenda de Washington. No creo que EEUU, tras un solo acuerdo intermedio con Irán, abandone instantáneamente su proyecto de defensa antimisiles”, señaló el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала