- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU anuncia que Ginebra 2 se celebrará el 22 de enero

Síguenos en
La segunda conferencia internacional de Ginebra para intentar poner fin al conflicto sirio tendrá lugar el 22 de enero de 2014, anunció hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de su portavoz.

La segunda conferencia internacional de Ginebra para intentar poner fin al conflicto sirio tendrá lugar el 22 de enero de 2014, anunció hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de su portavoz.

“Ban Ki-moon anuncia que convoca para el 22 de enero la conferencia sobre Siria en Ginebra”, escribió el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha confirmado desde Roma que Ginebra 2 se celebrará para el 22 de enero, precisando que la fecha ha sido propuesta por el jefe de las Naciones Unidas.

“Se habría podido hacer mucho antes si la oposición (siria) se sintiera responsable por su país y no hubiera planteado condiciones previas cuando nos reunimos en septiembre, octubre y noviembre”, agregó el canciller ruso.

Este lunes, diplomáticos de Rusia y EEUU y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria se reúnen en Ginebra para discutir los preparativos del foro. Se trata ya del cuarto encuentro tripartito desde que Moscú y Washington propusieran en mayo pasado convocar una segunda edición de la conferencia sobre Siria que tuvo lugar en junio de 2012 en la ciudad suiza.

Previo a esta reunión, se celebró en Ginebra una entrevista entre el vicecanciller ruso y emisario del Kremlin para Oriente Próximo, Mijaíl Bogdánov, y el secretario general de la Coalición Nacional Siria, Badr Yamus. Uno de los opositores sirios que asistieron al encuentro afirmó a RIA Novosti que parte de la oposición no está dispuesta a acudir a la conferencia de Ginebra si no se crea un ambiente propicio para ello.

“No estamos hablando de condiciones, lo que queremos es resolver el problema… Y el problema no somos nosotros. Necesitamos sentir que hay ambiente favorable. Pero el régimen no está preparado para ello porque no entiende por las buenas”, dijo, al asegurar que las principales exigencias de la oposición son detener la violencia y celebrar elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала