- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa libera bajo fianza a 29 activistas de Greenpeace

Síguenos en
Veintinueve de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por una protesta en la plataforma petrolera del consorcio Gazprom en el Ártico obtuvieron la libertad bajo fianza, informó hoy la organización ecologista.

Veintinueve de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia por una protesta en la plataforma petrolera del consorcio Gazprom en el Ártico obtuvieron la libertad bajo fianza, informó hoy la organización ecologista.

“29 de los Arctic30 serán soltados, salvo nuestro amigo y compañero Colin (Russel). Seguiremos luchando por su liberación”, explicó la ONG a través de Twitter.

La semana pasada, un tribunal de San Petersburgo, que lleva el caso de “los 30 del Ártico”, prolongó por tres meses la detención preventiva de Colin Russel.

A raíz de la protesta de Greenpeace contra la producción petrolera en el Ártico ruso el 18 de septiembre fueron detenidos 30 tripulantes del buque Arctic Sunrise, de bandera holandesa. Inicialmente, se les acusó de piratería pero luego la Justicia reformuló el cargo a gamberrismo.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar se pronunció hoy, a petición de Holanda, a favor de la liberación de los ecologistas de Greenpeace.

Holanda presentó al Tribunal de Hamburgo una demanda exigiendo que Rusia permita al Arctic Sunrise abandonar sus aguas territoriales, libere a los tripulantes, suspenda las diligencias administrativas y judiciales abiertas contra ellos y se abstenga de cualquier acción capaz de exacerbar aún más el caso.

Rusia se negó a participar en la audiencia alegando que en 1997, al ratificar la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, rechazó los procedimientos de arbitraje con resoluciones vinculantes que el documento prevé para litigios sobre el ejercicio de derechos soberanos y de la jurisdicción.

Tras conocerse hoy la resolución del Tribunal, Greenpeace expresó la confianza en que Moscú la acataría. Por su parte, la cancillería rusa aseguró que analizará la decisión y luego dará una respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала