Japón envía más de mil militares para ayudar en labores de rescate en Filipinas

Síguenos en
Al menos 1.130 soldados de Japón llegaron a Filipinas para ayudar en las labores de rescate tras el tifón Yolanda, uno de los más graves en la historia del país insular.

Al menos 1.130 soldados de Japón llegaron a Filipinas para ayudar en las labores de rescate tras el tifón, Yolanda uno de los más graves en la historia del país insular.

Según fuentes niponas, en Filipinas aterrizaron dos aviones con 1.130 soldados, el grupo más numeroso que envía Japón a la zona de un desastre nacional en los últimos tiempos.

Además, Japón enviará a Filipinas tres buques de su Armada, uno de ellos que ya zarpó de su base de Kuré y otro que zarpará hoy lunes, según fuentes militares niponas.

Japón anunció la destinación de 50 millones de dólares para financiar programas de reconstrucción y ayuda a los damnificados. La semana pasada, Japón envió dos aviones con socorristas y médicos a la zona del desastre.

Según las últimas informaciones, a consecuencia del tifón el número de muertos ascendió a 4.000 personas, otras 1.600 han sido declaradas desaparecidas y el número de heridos supera las 18.000 personas.

De acuerdo a las estimaciones hechas por las autoridades filipinas, el tifón afectó a al menos 10,3 millones de filipinos, más de 4 millones perdieron su vivienda y el número de evacuados supera las 354.000 personas.

El tifón Yolanda destruyó totalmente más de 289.000 viviendas y causó daños en otras 283.000 edificaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала