- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía pide a la OTAN mantener otro año los misiles Patriot en su territorio

Síguenos en
El gobierno de Turquía pidió al comando de la OTAN prolongar por un año más el emplazamiento de los sistemas de defensa antiaérea Patriot en su territorio, informó una fuente de la organización atlántica citada por agencias.

El gobierno de Turquía pidió al comando de la OTAN prolongar por un año más el emplazamiento de los  sistemas de defensa antiaérea Patriot  en su territorio, informó una fuente de la organización atlántica.

“Recibimos una carta del gobierno (de Turquía) en la que nos piden prolongar la misión de los sistemas Patrot un año”, dijo la fuente de la alianza citada por la agencia France Presse.

La fuente añadió que la OTAN vigila con atención la situación en la región y considera que para Turquía las amenazas provenientes de Siria, “continúan siendo muy serias”.

En noviembre de 2012, las autoridades turcas pidieron a la OTAN emplazar baterías Patriot para protegerse de posibles ataques aéreos provenientes de Siria.

El 4 de diciembre, el Consejo de la OTAN  decidió desplegar estos misiles en Turquía por el plazo de un año. Las baterías de misiles Patriot fueron proporcionados por EEUU, Holanda y Alemania, y su emplazamiento en el territorio turco concluyó el pasado mes de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала