Más de 100 muertos al paso del supertifón Haiyan por Filipinas

Síguenos en
Uno de los tifones más violentos de la historia, Haiyan, causó el pasado viernes más de 100 muertos y un número similar de heridos a su paso por la zona central de Filipinas antes de enrumbarse hoy a Vietnam, según la prensa internacional.

Uno de los tifones más violentos de la historia, Haiyan, causó el pasado viernes más de 100 muertos y un número similar de heridos a su paso por la zona central de Filipinas antes de enrumbarse hoy  a Vietnam, según la prensa internacional.

El capitán John Andrews, subdirector del organismo filipino de aviación civil, dijo a The Associated Press que hay más de un centenar de cadáveres en las calles de Tacloban, una ciudad de la isla de Leyte azotada la víspera por el supertifón, conocido también por el nombre de Yolanda.

Otras 100 personas resultaron heridas. Un portavoz de la presidencia filipina admitió que de momento no es posible determinar el número de las víctimas pero “será de este orden”.

Unos cuatro millones de filipinos se vieron afectados por Haiyan, según la estimación de la agencia nacional de gestión de desastres naturales. Alrededor de 800.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Actualmente, el tifón avanza a una velocidad de 35 km/h al oeste, en dirección a Vietnam cuyas autoridades decretaron el cierre de colegios en las zonas costeras y procedieron a la evacuación de más de 100.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала