- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin quiere elevar el nivel de patriotismo en la sociedad rusa

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin quiere elevar el nivel de patriotismo en la sociedad rusa
Putin quiere elevar el nivel de patriotismo en la sociedad rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere fomentar el espíritu patriótico de la población a través de un mayor uso de los símbolos nacionales, la bandera y el himno, escribe hoy Nezavísimaya Gazeta.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quiere fomentar el espíritu patriótico de la población a través de un mayor uso de los símbolos nacionales, la bandera y el himno, escribe hoy Nezavísimaya Gazeta.

En una reunión con catedráticos de derecho, Putin anunció que a la Cámara baja del Parlamento ruso fue presentado un proyecto de ley sobre un uso más amplio de los símbolos del país con el fin de inculcar valores patrióticos a las generaciones jóvenes.

Según la norma, acogida con entusiasmo por el partido gobernante Rusia Unida, el himno del país sonará en todos los acontecimientos masivos, mientras que la bandera será expuesta en las fachadas de todos los centros educativos.

La entrada en vigor de la ley está prevista para el 1 de septiembre de 2014.

El subdirector del Centro de Tecnologías Políticas, Alexéi Makárkin, recordó que en la URSS las autoridades también intentaron fomentar sentimientos patrióticos en la juventud con iniciativas similares que, no obstante no cuajaron.

“Es comprensible que el presidente quiera que los jóvenes de hoy se sientan identificados con Rusia, pero hasta qué punto (la medida) será eficaz depende de muchos factores”, afirmó.

Explicó que cuando una persona no tiene oportunidades para realizar su potencial, ello repercute en la percepción del “papel del Estado y sus símbolos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала