- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden sale del paro, dice su abogado

Síguenos en
El extécnico de la CIA, Edward Snowden, ya tiene trabajo en Rusia, declaró hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, ya tiene trabajo en Rusia, declaró hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

De acuerdo al letrado, el informático se dedicará al mantenimiento técnico en una de las mayores compañías de internet de Rusia.

Según el portal Digit.ru, el empleador de Snowden podría ser la mayor red social de Rusia, VKontakte (VK), que anteriormente había hecho una oferta laboral al filtrador. Otras grandes compañías cibernéticas de Rusia consultadas por Digit.ru negaron rotundamente la intención de contratar a Snowden.

En agosto, nada más conocerse que Rusia había dado asilo a Snowden, el fundador de VK, Pável Dúrov, sugirió que “a Edward le podría interesar un trabajo al cargo de la protección de los datos personales de millones de usuarios” de la red social.

“Invitamos a Edward al equipo estelar de informáticos de VK en San Petersburgo. Al fin y al cabo, en Europa no hay otra compañía de internet más popular que VK”, afirmó Dúrov.

Lanzada en 2006, VK es la segunda red social de Europa después de Facebook, según Internetworldstats.com. La propia compañía dice tener más de 220 millones de usuarios registrados, de los cuales el 67% residen en Rusia. La red social tiene ahora planes de conquistar Latinoamérica y ha elegido Perú como un punto de partida en la expansión.

Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países.

El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала