- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promueve la participación de Irán en Ginebra 2

Síguenos en
Rusia promueve la participación de Irán en la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, Ginebra 2, cuyos preparativos avanzan actualmente, reveló hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdánov.

Rusia promueve la participación de Irán en la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, Ginebra 2, cuyos preparativos avanzan actualmente, reveló hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdánov.

“Consideramos que en ese foro deben participar necesariamente aquellos países que tienen influencia en las partes involucradas en el conflicto sirio. Indudablemente, Irán pertenece a esa categoría de países, al expresar su apoyo al comunicado de Ginebra”, dijo Bogdánov en una entrevista a la agencia Bloomberg.

Según el diplomático, antes EEUU rechazaba la posibilidad de incluir a Teherán en la comunidad de países implicados en una salida a la crisis siria, al argumentar que Irán era parte del problema sirio y no un elemento para su solución.

“Sin embargo, en la medida  que podemos juzgar, esta postura irreconciliable de Washington ha sufrido cambios, y los socios estadounidenses, como parece, son más receptivos a los argumentos de la parte rusa en favor de la participación de los iraníes en la Conferencia Ginebra 2, aunque todavía no se ha puesto el punto final a este asunto”, dijo el diplomático.

Informó que en la actualidad, las partes rusa y estadounidense en colaboración con el representante de la ONU para Siria Lahdar Brahimi realizan un trabajo muy activo para la preparación de la conferencia.

“La mayoría comparte la opinión de que el foro debe celebrarse cuanto antes. El conflicto armado en Siria cada día ocasiona víctimas humanas, no puede solucionarse por las armas sino exclusivamente por las vías políticas y diplomáticas”, subrayó Bogdánov.

En relación a la fechas de realización, el viceministro ruso dijo que este asunto es de la competencia del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. “No obstante, nosotros consideramos que sería favorable celebrar la conferencia de Ginebra en el plazo previsto, hasta finales del mes de noviembre de este año”, concluyó Bogdánov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала