- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel quiere construir otras 1.500 viviendas en Jerusalén Este

Síguenos en
Las autoridades israelíes planifican edificar unas 1.500 viviendas en Jerusalén Este, comunicó hoy la prensa local e internacional.

Las autoridades israelíes planifican edificar unas 1.500 viviendas en Jerusalén Este, comunicó hoy la prensa local e internacional.

Anteriormente, la organización de defensa de derechos humanos Shalom Ajshav (Paz Ahora) informó que en la primera mitad de 2013 Israel aumentó un 70% las obras de construcción en las poblaciones judías de Cisjordania y Jerusalén Este.

Esa actividad de Israel en los territorios ocupados y su rechazo por los palestinos causaron el fracaso del proceso de paz en 2010, pasados tres meses solamente después de reanimado gracias a los esfuerzos de los mediadores estadounidenses.

Israel anuncia nuevos planes de construcción después de haber excarcelado a un segundo grupo de presos palestinos, cuya amnistía figura entre las condiciones de la reanudación del proceso de paz.

La política israelí de crear asentamientos es criticada por toda la comunidad internacional, incluidos EEUU y la Unión Europea, la que a partir del año que viene dejará de financiar las compañías y los establecimientos israelíes que funcionan en los territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала