- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino nuclear Severodvinsk comenzará pruebas próximamente en el mar Blanco

© RIA Novosti . Submarino Severodvinsk / Acceder al contenido multimediaBotadura del submarino Severodvinsk
Botadura del submarino Severodvinsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comenzará próximamente las pruebas de homologación estatal en el mar Blanco, reveló hoy el servicio de prensa del astillero Sevmash.

El submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, comenzará próximamente las pruebas de homologación estatal en el mar Blanco, reveló hoy  el servicio de prensa del astillero Sevmash.

Antes en la prensa rusa aparecieron informaciones de que la Armada de Rusia había rechazado la incorporación de este submarino nuclear debido a problemas técnicos pero el astillero negó esas informaciones.

“El Severodvink emprende las pruebas estatales de mar”, dice el comunicado de la empresa sin precisar fechas.

 El constructor jefe de la oficina de diseño naval Malakhit Vladimir Piálov presisó que una vez concluyan las pruebas, el submarino será incorporado al servcio activo de la Armada en diciembre del presente año.

Mientras, Rusia continúa la construcción del segundo submarino del proyecto 885 que recibió el nombre de Kazan y deberá ser entregado en 2015. El tercer submarino de esta seria, el Novosibirsk, fue puesto en quilla en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала