Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Georgia promete aplicar una política constructiva respecto a Rusia

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosGueorgui Margvelashvili
Gueorgui Margvelashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, declaró hoy que su país asumirá una actitud constructiva respecto a Rusia y se mantendrá en la senda de la normalización de las relaciones bilaterales.

El presidente electo de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, declaró hoy que su país asumirá una actitud constructiva respecto a Rusia y se mantendrá en la senda de la normalización de las relaciones bilaterales.

“No habrá agresión por nuestra parte, Georgia será constructiva en su relación con Rusia”, destacó Margvelashvili, quien ganó las elecciones presidencias del pasado domingo al reunir más del 62% de los votos.

Al propio tiempo, reiteró que Georgia jamás reconocerá la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, así como acatará las recomendaciones de sus socios occidentales, relativas a las relaciones entre Tiflis y Moscú.

Según el presidente electo, el comisionado especial del primer ministro para el arreglo de las relaciones con Rusia, Zurab Abashidze, cumple bien con su misión que consiste en “normalizar la relación” con Moscú.

Por su parte, el jefe del Gobierno georgiano, Bidzina Ivanishvili, afirmó que en los últimos doce meses se registraron unos avances sustanciales en las relaciones con Rusia.

“Hay avances muy buenos en las relaciones con Rusia. Si seguimos en la misma dirección, obtendremos resultados muy positivos”, manifestó Ivanishvili en la rueda de prensa conjunta con el presidente electo. “La amistad con nuestros vecinos es una obligación del Gobierno”•, concluyó.
La ceremonia de investidura del nuevo presidente georgiano está fijada para el 17 de noviembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала