Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ecuador propone a Gazprom crear una alianza con su Petroamazonas

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEcuador propone a Gazprom crear una alianza con su Petroamazonas
Ecuador propone a Gazprom crear una alianza con su Petroamazonas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Gazprom International, operadora de los proyectos internacionales del gigante ruso Gazprom, recibió una propuesta de Ecuador para formar una alianza con su Petroamazonas.

La compañía Gazprom International, operadora de los proyectos internacionales del gigante ruso Gazprom, recibió una propuesta de Ecuador para formar una alianza con su Petroamazonas.

Según un comunicado difundido hoy por la empresa rusa, una delegación ecuatoriana encabezada por el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, visitó el pasado viernes la oficina de Gazprom International, de cara al viaje a Rusia del presidente del país latinoamericano, Rafael Correa.

El alto funcionario ecuatoriano invitó a la empresa rusa a una alianza con la petrolera nacional de su país, y recalcó que ambas compañías comparten la visión estratégica del futuro de proyectos en América Latina.

Según Poveda, Ecuador está cambiando su matriz energética, un proceso que consiste en seguir adelante con el desarrollo de la energía hidráulica reduciendo el uso del gas licuado importado y aumentando el consumo del gas natural nacional. En estos momentos, el país está evaluando los resultados de las prospecciones de hidrocarburos en su plataforma continental, para entregar el correspondiente informe a Gazprom a principios del año que viene.

En este sentido, el ministro coordinador señaló que el gigante ruso sería un socio ideal para explotar las reservas de gas, en caso de confirmarse su presencia en Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала