Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kazajstán quiere ver Turquía en la Unión Aduanera

© RIA Novosti . Sergey Guneyev / Acceder al contenido multimediaNursultán Nazarbáev
Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, propuso hoy a la Unión Aduanera aceptar a Turquía como miembro de la organización regional.

El presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev, propuso hoy a la Unión Aduanera aceptar a Turquía como miembro de la organización regional.

“El presidente de Turquía me pidió que les aceptemos en la Unión Aduanera. Hagámoslo”, dijo el mandatario kazajo en Minsk, donde participa en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático.

Nazarbáev confesó que a menudo le preguntan en el extranjero sobre el carácter de la Unión Aduanera y si pretende convertirse en la nueva Unión Soviética.

“Tal vez si aceptamos a Turquía, que es un país grande, las especulaciones cesarán”, opinó.

En este sentido, sugirió la posibilidad de disolver la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA), conformada por Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán, en favor de la ampliación de la Unión Aduanera (que de momento integran solo Kazajistán, Rusia y Bielorrusia) porque son “organizaciones paralelas con reglas idénticas”.

Nazarbáev precisó que Tayikistán y Kirguizistán pueden convertirse en observadores de la Unión Aduanera, mientras que Armenia, que recientemente anunció su interés en unirse a la organización, “será miembro después de cumplir los procedimientos” previos a la adhesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала