Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado iraní dice que Teherán no necesita más uranio enriquecido al 20 %

Síguenos en
El diputado del parlamento de Irán Hossein Naqvi Hosseini declaró que Teherán no necesita más uranio enriquecido al 20 %, informaron fuentes iraníes cercanas al parlamento de la república islámica.

El diputado del parlamento de Irán Hossein Naqvi Hosseini declaró que Teherán no necesita más uranio enriquecido al 20 %, informaron fuentes iraníes cercanas al parlamento de la república islámica.

En declaraciones a la agencia ICANA especializada en información parlamentaria, Hosseini dijo que el reactor nuclear de experimentación en Teherán está abastecido de combustible y que no es necesario el enriquecimiento adicional de uranio al 20 %. El diputado no precisó si el gobierno iraní tiene planes de interrumpir su programa nacional de enriquecimiento de uranio.

Según agencias de prensa occidentales, Hosseini no es representante oficial del gobierno iraní y tampoco forma parte de la delegación oficial iraní en las negociaciones con el grupo 5+1 sobre el programa nuclear del país persa, pero es considerado una figura influyente entre los diputados del parlamento.

Fuentes cercanas a las negociaciones de Irán con el grupo 5+1 revelaron que Teherán está dispuesto a estudiar la interrupción temporal de su programa para enriquecer uranio hasta el 20 % si EEUU y la Unión Europea levantan las sanciones unilaterales impuestas contra Irán.

Antes, las autoridades iraníes dijeron estar dispuestos a hacer concesiones a cambio del levantamiento de las sanciones pero sin discutir el asunto del enriquecimiento de uranio.

Actualmente, Irán está sometido a sanciones impuestas por cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como, de forma unilateral, por EEUU y la Unión Europea, que le exigen garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала