- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La falta de seguridad impide a Rusia cooperar con la OTAN en defensa antimisiles

© RIA Novosti . Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaLa falta de seguridad impide a Rusia cooperar con la OTAN en defensa antimisiles
La falta de seguridad impide a Rusia cooperar con la OTAN en defensa antimisiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, declaró hoy que la falta de seguridad y garantías impiden la cooperación de Rusia con la OTAN en materia del sistema de defensa antimisiles DAM.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, declaró hoy que la falta de seguridad y garantías impiden la cooperación de Rusia con la OTAN en materia del sistema de defensa antimisiles DAM.

 “Efectivamente, la defensa antimisiles fue abordada. En este asunto el trabajo conjunto no funciona, dijo Shoigu al comentar el resultado de las conversaciones de ministros de Defensa en el formato Consejo Rusia-OTAN, en Bruselas.

El ministro recordó que el programa DAM en Europa está en marcha y no tiene en cuenta las objeciones de Rusia.

Según Shoigu, Moscú “no cuenta con la previsibilidad suficiente en cuanto a los planes de EEUU y la OTAN sobre el DAM”.

No obstante, dijo que Rusia como antes, se pronuncia a favor de una cooperación mutuamente ventajosa sobre el DAM, que permita fortalecer la seguridad a cada uno de los países.

“Antes de comenzar proyectos comunes de defensa antimisiles, nosotros necesitamos garantías jurídicas fiables de que el sistema DAM de EEUU no será utilizado contra las fuerzas nucleares de contención de Rusia”, resaltó Shoigu.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, insistió en continuar las conversaciones sobre el DAM  para superar todas las dudas.

“Es necesario continuar de forma honesta y concreta la discusión para zanjar nuestras discrepancias”, dijo Rasmussen.

Por su parte, el representante de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko, dijo que el diálogo que ofrece la OTAN es inaceptable, porque propone a Rusia cooperar en condiciones elaboradas exclusivamente por la alianza.

“De esta forma, las preocupaciones de Rusia simplemente no se tienen en cuenta de forma completa, o se proponen soluciones que despiertan serias dudas”, dijo Grushko.

El funcionario señaló que este tema se discute en el formato Rusia-EEUU y Rusia- OTAN y para que el dialogo sea provechoso debe tener en cuenta el principio de la equivalencia e indivisibilidad de la seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала