Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ejercicios físicos mejoran el rendimiento académico de los alumnos

© RIA Novosti . Vladimir Viatkin / Abrir banco de fotosEjercicios físicos mejoran el rendimiento académico de los alumnos
Ejercicios físicos mejoran el rendimiento académico de los alumnos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La práctica regular de ejercicios físicos contribuye a mejorar el rendimiento de los escolares, especialmente de las niñas, dice un artículo publicado en British Journal of Sports Medicine.

La práctica regular de ejercicios físicos  contribuye a mejorar el rendimiento de los escolares, especialmente de las niñas, dice un artículo publicado en British Journal of Sports Medicine.

Científicos de la Universidad de Dundiee del Reino Unido analizaron el modo de vida y las notas de casi 5.000 alumnos británicos nacidos en 1991 y 1992.

Su actividad física fue valorada a la edad de 11 años. Resultó que los varones dedicaban 29 minutos diarios a los ejercicios de mediana y alta intensidad, y las chicas, 18 minutos, es decir mucho menos de la hora diaria recomendada.

Fueron tomados en consideración los factores como el peso al nacer y en el momento de la investigación, la edad de la madre, el consumo del aceite de hígado de bacalao y el tabaquismo durante el embarazo, la edad a que sobrevino la pubertad, así como las condiciones económicas y sociales de la vida del adolescente.

Los expertos analizaron sus calificaciones del inglés, matemáticas y ciencias naturales a las edades de 11, 13 y 15/16 años. Resultó que cuanto más tiempo dedicaba el alumno a los ejercicios físicos, tanto mejor era su rendimiento, indistintamente de la edad.

También quedó probado que los ejercicios físicos influyen de modo diferente sobre el encéfalo de los chicos y las chicas. Fue registrada una influencia especialmente positiva sobre el bello sexo. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала