Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India aplaza lanzamiento de sonda espacial a Marte

© Foto : Agencia India de Investigación EspacialEl cohete portador PSLV (archivo)
El cohete portador PSLV (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) informó hoy que aplazará hasta el próximo 5 de noviembre, el lanzamiento de una sonda espacial con destino a Marte.

La Organización de Investigación Espacial de India (ISRO) informó hoy que aplazará hasta el próximo 5 de noviembre, el lanzamiento de una sonda espacial con destino a Marte.

“La misión a Marte comenzará el 5 de noviembre”, dijo un comunicado de la ISRO que añadió que en la actualidad, los ingenieros indios realzan pruebas finales al cohete portador PSLV que podrá en órbita la sonda marciana.

Inicialmente, el lanzamiento del cohete portador con la sonda estaba previsto para el 28 de octubre, pero fue aplazado por condiciones de clima desfavorables en el Océano Índico.

De acuerdo a los planes calculados por los científicos indios la sonda debe entrar en la órbita de Marte en septiembre de 2014 y para que llegue a tiempo, el cohete portador que la  pondrá en órbita debe ser lanzado al menos antes del 19 de noviembre.

Según la ISRO, el objetivo de la primera misión de la India en Marte es la fabricación y comprobación de las tecnologías necesarias para la realización de proyectos interplanetarios, y en la sonda fueron instalados instrumentos y equipos para la detección de metano, una cámara de fotografías a color, medidores de presión y un espectrómetro.

De acuerdo a los cálculos balísticos hechos por los científicos indios, en septiembre de 2014  la sonda debe entrar en una órbita elíptica con un perigeo de 500 kilómetros de altura sobre la superficie marciana y un perigeo de 80.000 kilómetros de distancia del planeta Rojo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала