- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a los líderes musulmanes rusos a oponerse a la politización del Islam

© RIA Novosti . Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin insta a los líderes musulmanes rusos a oponerse a la politización del Islam
Putin insta a los líderes musulmanes rusos a oponerse a la politización del Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exhortó hoy a los líderes de las organizaciones musulmanas de Rusia a oponerse a la politización del Islam y a cooperar con el Estado en esta tarea.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exhortó hoy a los líderes de las organizaciones musulmanas de Rusia a oponerse a la politización del Islam y a cooperar con el Estado en esta tarea.

“En el mundo contemporáneo se opera un proceso de politización de la religión, incluido el Islam. En tal situación, las autoridades y la comunidad musulmana de Rusia afrontan nuevos problemas, los que pueden solucionarse solo con esfuerzos conjuntos”, dijo Putin reunido con los líderes musulmanes rusos en Ufá (los Urales).

Indicó también que determinadas fuerzas políticas usan el Islam, en particular sus corrientes radicales, con el fin de debilitar al Estado, crear en Rusia conflictos manejados desde afuera, sembrar discordias entre diferentes grupos étnicos de la comunidad musulmana y avivar ánimos separatistas.

Hace falta oponer a tales intentos la fidelidad de los musulmanes rusos a sus tradiciones históricas, dijo Putin. También recomendó a los musulmanes de Rusia  estrechar vínculos con representantes de otras religiones, sobre todo con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Señaló que la voz de los líderes musulmanes rusos debe resonar con más fuerza en el ámbito internacional. “Debemos actuar más enérgicamente para desenmascarar los perniciosos intentos de manipular los países, los pueblos, la información y la conciencia social”, recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала