Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán confirma que volverá a reunirse con el OIEA a finales de octubre en Viena

Síguenos en
Irán y el Organismo Internacional de la Energía Atómica celebrarán negociaciones los próximos 28 y 29 de octubre en Viena, confirmó hoy el viceministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, citado por la cadena Press TV.

Irán y el Organismo Internacional de la Energía Atómica celebrarán negociaciones los próximos 28 y 29 de octubre en Viena, confirmó hoy el viceministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, citado por la cadena Press TV.

La delegación de la República Islámica estará encabezada el embajador ante el OIEA, Reza Nayafi, mientras que el equipo de sus interlocutores tendrá al frente al subdirector del organismo, Herman Nackaerts.

El vicecanciller reiteró asimismo que tras la reunión de Viena tendrá lugar una nueva ronda de conversaciones con el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania).

Según se había adelantado, el nuevo encuentro versará entre otras cosas sobre el acceso de los inspectores de la OIEA a los centros nucleares iraníes.

En la reunión con los seis mediadores celebrado la semana pasada, el país persa anunció su disposición a permitir que el organismo internacional realice inspecciones sorpresa a sus instalaciones.

Occidente sospecha que Teherán podría estar desarrollando armas nucleares bajo la cobertura de un proyecto de energía atómica civil. La República Islámica afirma a su vez que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda interna.

El Grupo 5+1 insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, actividad que, según argumentan, amenaza el régimen de no proliferación nuclear.

Actualmente, el país persa está sometido a sanciones impuestas por cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como, de forma unilateral, por EEUU y la Unión Europea, que le exigen garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала