- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a Holanda investigación exhaustiva del último incidente diplomático

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia instó al Gobierno holandés a adoptar las medidas necesarias para hallar a los autores de allanamiento de morada ocurrido ayer en el domicilio de un empleado de la embajada rusa en La Haya.

El Ministerio de Exteriores de Rusia instó al Gobierno holandés a adoptar las medidas necesarias para hallar a los autores de allanamiento de morada ocurrido ayer en el domicilio de un empleado de la embajada rusa en La Haya.

“Contamos con que las autoridades de Países Bajos adoptarán las medidas exhaustivas para identificar a los culpables de este delito”, señaló la cancillería en un comunicado.

Según el documento, los hechos ocurrieron en un edificio de viviendas en el que residen varios empleados de la legación rusa. Al regresar a casa la tarde del pasado jueves, los vecinos comprobaron que uno de los apartamentos tenía la puerta forzada. Se trata del domicilio de un auxiliar administrativo de la embajada rusa que actualmente se encuentra fuera de La Haya por vacaciones.

El allanamiento de morada fue denunciado de inmediato ante la policía holandesa, cuyos agentes acudieron al lugar para realizar las primeras pesquisas. Más tarde, el ministro de Exteriores de Países Bajos, Frans Timmermans, emitió un comunicado en el que lamentó el suceso.

Se trata de un nuevo episodio de tensión diplomática entre los dos países surgida después de que, a principios de octubre, el ministro consejero de la embajada rusa en La Haya, Dmitri Borodín, fuera agredido y detenido durante varias horas por agentes policiales holandeses. El pasado martes, el homólogo holandés de Borodín, Onno Elderenbosch, recibió una paliza a manos de desconocidos en su domicilio en Moscú.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó este viernes que las autoridades del país no sancionarán a los policías que golpearon al diplomático ruso en La Haya. “No habrá nada de eso. La policía no tendrá ningún motivo para ello”, dijo el jefe del Gobierno en una entrevista con el diario De Telegraaf.

Holanda presentó anteriormente sus disculpas por el incidente con Dmitri Borodín. Sin embargo, Moscú declaró el jueves que no puede dar por zanjado este asunto mientras no se depuren responsabilidades.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia lamentó la agresión al diplomático holandés y aseguró que la policía del país se esfuerza para detener a sus autores.

Pese a estas tensiones diplomáticas, los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, mantienen por ahora su visita a Moscú el 9 de noviembre, según informó la víspera el canciller holandés. Además, el nuevo embajador del reino, Ron van Dartel, entregará el próximo miércoles, 23 de octubre, cartas credenciales al presidente ruso, tal como estaba previsto inicialmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала