- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aceptará cualquier acuerdo sobre Kosovo consensuado entre las dos partes

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaRusia aceptará cualquier acuerdo sobre Kosovo consensuado entre las dos partes
Rusia aceptará cualquier acuerdo sobre Kosovo consensuado entre las dos partes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú dará la bienvenida a cualquier acuerdo sobre Kosovo que nazca fruto del consenso entre Serbia y su antiguo territorio, afirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov.

Moscú dará la bienvenida a cualquier acuerdo sobre Kosovo que nazca fruto del consenso entre Serbia y su antiguo territorio, afirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov.

“El Gobierno serbio se muestra firme a la hora de rechazar la independencia unilateral de Kosovo. Es el propio Belgrado quien debe decidir cómo serán sus futuras relaciones con Pristina. Rusia por su parte aceptará cualquier decisión que sea consensuada por las partes”, dijo Meshkov en una entrevista con RIA Novosti.

El diplomático ruso destacó una serie de importantes acuerdos alcanzados entre Serbia y Kosovo, como el régimen de entrada de los kosovares en el resto del territorio serbio, el canje de documentos expedidos por los registros civiles, el reconocimiento de títulos, la participación de Kosovo en organizaciones regionales o la gestión conjunta de los puestos fronterizos.

El 17 de febrero de 2008, las autoridades albano-kosovares apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea proclamaron unilateralmente la independencia de Kosovo.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya, máxima autoridad legal de la ONU, decretó en julio de 2010 que la declaración de independencia de Kosovo no contradice el derecho internacional. Desde entonces, más de una treintena de países han reconocido al nuevo Estado autoproclamado. No obstante, otro grupo numeroso de naciones, incluidas Rusia, España, China y la India, rechazan seguir este ejemplo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала