- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agreden a alto diplomático holandés en Moscú

© Foto : NVOEmbajada de Países Bajos en Moscú
Embajada de Países Bajos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto diplomático holandés, que según algunas fuentes podría ser el “número dos” de la misión, fue agredido esta madrugada en la capital rusa, informaron a RIA Novosti en la policía capitalina.

Un alto diplomático holandés, que según algunas fuentes podría ser el “número dos” de la misión, fue agredido esta madrugada en la capital rusa, informaron a RIA Novosti en la policía capitalina.

“Acudió a la policía el ayudante del Embajador de los Países Bajos y denunció que fue apaleado por dos desconocidos, que dejaron tras de sí una pintada con un corazón y las letras LGBT (siglas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)”, dijo la fuente policial.

No obstante, Lifenews.ru, medio de corte sensacionalista pero con buenos contactos en las fuerzas del orden rusas, informó que se trata del ministro consejero de la Embajada de Holanda y hasta acompañó la noticia con foto y vídeo.

Según el relato del diplomático de 60 años, citado por la web, al regresar anoche a su casa se encontró con que en el portal no había luz.

Dos presuntos electricistas le pidieron que comprobase si en su apartamento había electricidad y en cuanto abrió la puerta, le empujaron violentamente hacia dentro, lo maniataron y golpearon ferozmente.

Los atacantes no se llevaron nada del apartamento, pero dejaron en un espejo la pintada del corazón y las letras LGBT, hecha con un lápiz de labios.

Dos semanas atrás, en La Haya fue agredido por policías holandeses el diplomático ruso Dmitri Borodin. En su apartamento irrumpieron personas uniformadas y armadas, que golpearon al ministro consejero de la embajada de Rusia y lo llevaron esposado a una comisaría bajo el pretexto de que maltrataba a sus hijos.

Horas más tarde fue puesto en libertad sin explicaciones. Días después el Ministerio de Exteriores holandés presentó disculpas oficiales a Rusia por este incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала