Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda se disculpa ante Rusia por la detención de su diplomático

Síguenos en
La Haya presentó hoy disculpas a Moscú por la detención de un diplomático ruso que gozaba de “plena inmunidad”, informó la Cancillería holandesa.

La Haya presentó hoy disculpas a Moscú por la detención de un diplomático ruso que gozaba de “plena inmunidad”, informó la Cancillería holandesa.

Moscú denunció ayer un ataque contra Dmitri Borodín, ministro consejero de la Embajada de Rusia en La Haya, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Según Exteriores, en el apartamento de Borodín irrumpieron personas uniformadas y armadas, que golpearon al diplomático y lo llevaron esposado a una comisaría bajo el pretexto de que maltrataba a sus hijos. Horas más tarde fue puesto en libertad sin explicaciones ni disculpas de las autoridades holandesas.

“En base a la información policial, el canciller (Frans) Timmermans dispuso que el arresto y la detención del diplomático ruso, que gozaba de plena inmunidad, constituyó una violación de la Convención de Viena. Holanda presenta sus disculpas a Rusia”, dice un comunicado.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió disculpas a La Haya por la actuación de sus fuerzas del orden.

“Es una grave violación de la Convención de Viena. Esperamos explicaciones y disculpas, así como un castigo para los culpables. Nuestra reacción dependerá del trato que dará la parte holandesa a este asunto”, dijo Putin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала