Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro ruso de Defensa realizará ambiciosa visita al Perú y Brasil

© Sputnik / Ekaterina Schtukina / Abrir banco de fotosEl ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú
El ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se desplazará la próxima semana al Perú y Brasil en primera visita oficial que abrirá un nuevo capítulo de cooperación entre Latinoamérica y Rusia, y allanará el camino a contratos de exportación por 1.700 millones de dólares.

El titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se desplazará la próxima semana al Perú y Brasil en primera visita oficial que abrirá un nuevo capítulo de cooperación entre Latinoamérica y Rusia, y allanará el camino a contratos de exportación por 1.700 millones de dólares.

“Durante la estancia en el Perú, del 14 al 15 de octubre, Shoigú mantendrá negociaciones con su colega peruano Pedro Cateriano y será recibido por el presidente Ollanta Umala”, precisó hoy el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

El programa en Brasil, el 16 y el 17 de octubre, prevé una visita al Centro Integrado de Defensa Aérea y Control del Tráfico Aéreo en Brasilia, así como las entrevistas con el vicepresidente brasileño, Michel Temer y el titular de Defensa, Celso Amorim.

Durante las negociaciones en Brasilia y Lima “se tratarán problemas de actualidad internacional, la ampliación de la cooperación militar técnica, así como la futura formación de oficiales brasileños y peruanos en academias rusas”, dijo Antónov.

Subrayó que la visita “abrirá un nuevo capítulo en la relación a largo plazo entre los departamentos militares de América Latina y Rusia”.

Una fuente del Estado Mayor citada hoy por el diario ruso Kommersant dijo que durante la visita de Shoigú se debatirá el suministro de dos baterías de misiles antiaéreos Iglá y tres baterías de misiles antiaéreos Pántsir-S1 a Brasil, por mil millones de dólares, así como de 110 carros de combate T-90S y transportes blindados BTR-80A al Perú, por unos 700 millones de dólares.

Un alto cargo del grupo Rosoboronexport, a través del cual se canaliza un 80% de las exportaciones rusas, comentó sin embargo que “es prematuro hablar de cantidades e importes”.

“Todavía no hemos recibido la invitación oficial para negociar el suministro de material blindado y de defensa antiaérea”, explicó.

Al mismo tiempo, confirmó que el jefe de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, y el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Alexandr Fomín, formarán parte de la delegación de Shoigú.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала