Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden, preparado para trabajar en Rusia

Síguenos en
El filtrador Edward Snowden, que el pasado 1 de agosto recibió asilo temporal en Rusia, está preparado para iniciar una actividad laboral, declaró hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

El filtrador Edward Snowden, que el pasado 1 de agosto recibió asilo temporal en Rusia, está preparado para iniciar una actividad laboral, declaró hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

“Creo que va a buscarse un trabajo”, dijo Kucherena sin especificar el campo de interés de Snowden.

Agregó que será una decisión que tomará el propio extécnico de la CIA, quien ahora vive de sus ahorros y donaciones y lleva una vida “austera”.

A mediados de septiembre Kucherna mencionó que su cliente podría convertirse en un defensor de derechos humanos.

Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países.

El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes.

Una de las primeras empresas que manifestaron su deseo en contratar a Snowden fue la mayor red social de Rusia, VKontakte (VK). Nada más conocerse que Rusia había dado asilo al filtrador, el fundador de VK,  Pável Dúrov, sugirió que “a Edward le podría interesar un trabajo al cargo de la protección de los datos personales de millones de usuarios” de la red social.

“Invitamos a Edward al equipo estelar de informáticos de VK en San Petersburgo. Al fin y al cabo, en Europa no hay otra compañía más popular en internet que VK”, afirmó Dúrov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала