- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un investigador de la FIFA no puede entrar en Rusia porque está en “la lista de Guantánamo”

Síguenos en
El jefe del comité de ética de la FIFA, el estadounidense Michael Garcia, no puede entrar en Rusia porque figura en la “lista de Guantánamo” junto con otros funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo, o en las violaciones de derechos de ciudadanos rusos, confirmó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El jefe del comité de ética de la FIFA, el estadounidense Michael Garcia, no puede entrar en Rusia porque figura en la “lista de Guantánamo” junto con otros funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo,  o en las violaciones de derechos de ciudadanos rusos, confirmó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El comunicado de la cancillería precisa que Garcia, en el cargo de fiscal del Distrito Sur de Nueva York, respaldó la acusación contra el empresario ruso Víctor Bout, “condenado injustamente a 25 años de cárcel a partir de pruebas dudosas”.

“Responderemos duramente a invectivas inamistosas y burdos atentados  contra los derechos de los ciudadanos rusos”, advierte Exteriores.

Rusia, que acogerá en 2018 la Copa Mundial de la FIFA, confeccionó la “lista de Guantánamo” en represalia contra la “lista Magnitski”, en la que EEUU había incluido a 18 magistrados y jueces instructores rusos supuestamente implicados en violaciones de derechos humanos, ante todo, en relación con la muerte del jurista Serguéi Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала