- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la propuesta de la gestión internacional del Ártico ruso es una “tontería”

© RIA Novosti . Mikhail Klimentyev  / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “una pura tontería” la propuesta de un científico ruso de establecer una gestión internacional del Ártico ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “una pura tontería” la propuesta de un científico ruso de establecer una gestión internacional del Ártico ruso.

“Hablar de que esta región debería estar bajo alguna gestión (de la comunidad internacional) es una pura tontería. Es algo antinacional, por no decir antipatriótico”, declaró el mandatario ruso hoy al reunirse con activistas del partido oficialista Rusia Unida.

Advirtió también de las graves consecuencias económicas de esa idea, ya que el Ártico “es extremadamente rico en recursos minerales”.

“El Ártico es una parte inalienable de la Federación Rusa, que lleva varios siglos bajo nuestra soberanía. Así será en los tiempos por venir”, subrayó el presidente ruso.

Asimismo, declaró que Rusia continuará ampliando su presencia en el Ártico y que el Gobierno ruso seguirá manteniendo “la mayor flota de rompehielos del mundo” en la región, tanto los barcos diésel como los atómicos.

Putin recordó que hace poco Rusia reabrió su base militar en el archipiélago de Nueva Siberia abandonada hace 20 años. “Las nuevas tecnologías permitirán desplegar allí una auténtica base militar polivalente (…) que garantizará la seguridad de la Ruta Marítima del Ártico”, señaló.

Añadió también que Rusia seguirá implementando su programa de protección de especies amenazadas en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала