- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rapto de novias ya no amenaza a las chechenas

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl rapto de novias ya no amenaza a las chechenas
El rapto de novias ya no amenaza a las chechenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chechenia logró erradicar por completo la tradición del secuestro de novias, declaró el dirigente de esa república rusa del Cáucaso Norte, Ramzán Kadírov.

Chechenia logró erradicar por completo la tradición del secuestro de novias, declaró el dirigente de esa república rusa del Cáucaso Norte, Ramzán Kadírov.

“Fueron eliminados por completo los casos de raptos de muchachas ante la boda”, escribió Kadírov en su cuenta en Instagram.

Según el líder checheno, es fruto de una estrecha colaboración entre los cargos públicos y el clero de la república.

Kadírov reconoció que las autoridades todavía luchan contra matrimonios prematuros celebrados por los imanes.

“Se dan casos de incumplimiento de la prohibición de matrimonios tempranos. No todos los imanes abordaron el asunto con la debida seriedad”, indicó.
También criticó a los religiosos por hablar poco con los jóvenes lo que, a juicio de Kadírov, puede tener consecuencias negativas.

La edad legal para contraer matrimonio en Rusia es de 18 años, es decir cuando se cumple la mayoría de edad. Al mismo tiempo, la ley también permite casarse a los 16 años en caso de “circunstancias excepcionales”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала