Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de Italia apoya al Gobierno de Letta con una moción de confianza

Síguenos en
El Senado italiano aprobó hoy por una amplia mayoría una moción de confianza al Gobierno de coalición encabezado por el centroizquierdista Enrico Letta.

El Senado italiano aprobó hoy por una amplia mayoría una moción de confianza al Gobierno de coalición encabezado por el centroizquierdista Enrico Letta.

En la votación celebrada esta tarde, el Ejecutivo recibió el respaldo de la Cámara alta con 235 votos a favor y 70 en contra, superando holgadamente el mínimo de 161 votos necesario para que la moción de confianza saliera adelante.

Entre los senadores que la apoyaron figura el ex primer ministro Silvio Berlusconi, líder del partido Pueblo de la Libertad, quien hasta hace pocas horas venía exigiendo la dimisión de Letta y su Gabinete. No obstante, momentos antes de la votación Il Cavaliere rectificó y anunció que sí dará su respaldo al Gobierno.

Según los expertos, el resultado positivo obtenido garantiza que el Gobierno de coalición se mantendrá durante al menos un año más. Además, al haber superado la crisis política, Italia podrá asumir, a partir del próximo 1 de enero, la presidencia de turno de la Unión Europea.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала