- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia garantizará el nivel de seguridad “pos-Fukushima” en la primera central de Bangladés

© RIA Novosti . Рavel Lisicin / Acceder al contenido multimediaLa corporación estatal rusa Rosatom
La corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera central nuclear de Bangladés, que será construida por especialistas rusos, tendrá el nivel de seguridad “pos-Fukushima”, declaró hoy el director general de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

La primera central nuclear de Bangladés, que será construida por especialistas rusos, tendrá el nivel de seguridad “pos-Fukushima”, declaró hoy el director general de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

“Hemos garantizado que la central nuclear de Ruppur será la más avanzada y la más segura del mundo. Cumplirá con todos los requisitos actuales del OIEA, con las más altas normas de seguridad ‘pos-Fukushima’”, declaró Kirienko este miércoles en la ceremonia de inauguración del terreno para la futura central.

Afirmó que la central nuclear de Ruppur podrá resistir un terremoto o un tsunami equiparables a los que azotaron Japón en 2011.

El portavoz de Rosatom, Serguéi Nóvikov, declaró por su parte a los periodistas que el préstamo para la construcción de la central que Rusia otorgará a Bangladés puede ascender a unos 10.000 millones de dólares.

Su valor exacto se dará a conocer dentro de dos años, precisó, una vez que esté listo el proyecto técnico de la central, que Daca contrató formalmente a la empresa rusa NIAEP durante la ceremonia solemne de hoy.

La futura central ocupará un terreno 105 hectáreas situado en la orilla este del Ganges, a unos 160 kilómetros al noroeste de la capital bangladesí Daca.

Conforme al acuerdo intergubernamental ruso-bangladesí del año 2011, la futura central constará de dos reactores de al menos 1.000 megavatios cada cual.

Anteriormente, Moscú concedió a Daca un préstamo de 500 millones de dólares, por tramos, para realizar los preparativos para la construcción de la futura central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала