- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India descarta que su cooperación militar con EEUU afecte las relaciones con Rusia

Síguenos en
La cooperación militar con EEUU no afectará las relaciones con Rusia, aseguró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid.

La cooperación militar con EEUU no afectará las relaciones con Rusia, aseguró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid.

"Necesitamos diversificación y ampliación (en la cooperación militar), pero no lo vamos a hacer en perjuicio de nuestro amigo tradicional. India y Rusia seguimos cooperando a gran escala", dijo Khurshid a la agencia local de noticias PTI.

India y EEUU mantienen una intensa cooperación militar y cerraron contratos para aviones antisubmarinos P-8I Poseidon, motores para el caza indio Tejas, misiles antibuque Harpoon y aviones de transporte militar C-130J Super Hercules.

Durante la visita del primer ministro indio Manmohan Singh a EEUU, en septiembre pasado, las partes firmaron una declaración conjunta sobre cooperación en materia de defensa. Según el documento, India y EEUU son los 'socios más cercanos'.

Mientras, Rusia sigue siendo el principal exportador de armas a la India. Los dos países tienen en vigor contratos por miles de millones de dólares y también lograron acuerdos sobre producción con junta de material bélico. Uno de los proyectos más importantes en este terreno es el desarrollo del caza de quinta generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала